miércoles, 9 de abril de 2008

Misery - Stephen King

Es una estupenda novela de King. Narra el estado de progresivo declive de un escritor accidentado que es torturado hasta la extenuación por una loca sádica que lo mantiene encerrado contra su voluntad. Es impresionante la capacidad de King para hacernos sentir la desesperación, agonía y dolor que sufre una víctima desamparada con sus frustrados y fatales intentos de escapada. El autor se ceba en el pobre protagonista más allá de lo esperado, puesto que cuando pensamos que va a terminar la tortura de una vez por todas, vuelve a darnos un mazazo y a decirnos: "No será tan fácil, amigos. Vais a tener que sufrir un poquito más..." Y una nueva demostración de que, realmente, King no necesita "monstruos" ni elementos fantásticos para hacer una buena novela de terror.

Si lo que uno quiere es pasarlo mal, que no lo dude un instante: este es el libro indicado. De lo mejorcito de su autor. Una matrícula de honor para él.

Y sin embargo, desde que empiezas a leer no puedes soltar el libro. No hay momento para el aburrimiento. El ritmo es perfecto y no puedes arriesgarte a dejar de leer y no saber qué le va a ocurrir al desdichado Paul Sheldon.

Conclusión: Si no lo has leido, leelo pero ¡YA!.

No hay comentarios: